La agricultura está cambiando. Todos los que la vivimos día a día somos conscientes de que la forma de cultivar nuestros campos no es la misma que la de hace años, más aún si hablamos de sanidad vegetal.

Podemos fijar como punto de inflexión en cuanto a cambios en la sanidad vegetal de la agricultura española, el Real Decreto de Usos Sostenible de Fitosanitarios de 2012. Este tiene por objeto establecer un marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y efectos de estos en la salud y el medio ambiente.

Sin embargo, previo a este Decreto, la sociedad y el mercado ya demandaban a productores y empresas distribuidoras, una serie de soluciones más respetuosas con la salud y el medio ambiente.

Cada vez son más los agricultores que quieren desarrollar una agricultura ecológica y sostenible con el medio ambiente. La necesidad de ofrecer soluciones sostenibles en nuestra agricultura ha llevado a utilizar productos biorracionales.

El término biorracional hace referencia a productos derivados de fuentes naturales tales como extractos de plantas o insectos y también sustancias sintéticas idénticas a las que se encuentran en la naturaleza. Los productos biorracionales se caracterizan por tener una toxicidad muy baja para los humanos y el medio ambiente, descomponerse en pocas horas tras su aplicación y ser específicos para las plagas que deseamos controlar. Por estos motivos, son menos perjudiciales que los productos convencionales.

En Castillo Arnedo apostamos por ampliar nuestra gama hacia productos que pudieran dar servicio a nuestros clientes para llevar a cabo su gestión integrada de plagas desde un punto de vista “convencional” y también a aquellos que quisieran hacer un cultivo ecológico o biodinámico.

Por ello, desde hace años incorporamos en nuestro catálogo:

  • Insectos para control biológico: disponemos de distintos organismos de control como Orius y Aphidius. Somos pioneros en La Rioja, de la mano de nuestra empresa proveedora Bioplanet, en el control de psila del Peral con Anthocoris nemoralis. Contamos con una amplia experiencia de más de 5 años en la zona dando asesoramiento a nuestros clientes.

Anthocoris nemoralis

  • Feromonas para control sexual de distintas plagas de lepidópteros: tales como Grapholita molesta o Cydia pomonella en frutales, y Lobesia botrana en viña.
  • Productos aptos para agricultura ecológica: disponemos de una amplia selección de productos, con certificado para agricultura ecológica, de distintos proveedores que dan solución a diversos problemas sanitarios.

 

Desde Castillo Arnedo trabajamos a diario para conseguir una agricultura más sostenible y ecológica.

Si deseáis más información de cualquiera de estos productos o precisáis de asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, uno de nuestros técnicos os atenderá.