Ahorra en tiempo de cultivo
Consigue germinar tus semillas fuera de temporada, sin necesidad del calor y la luminosidad abundante que necesitan algunas de ellas.
De esta manera, podrás sembrar tomates, pimientos o berenjenas antes de la temporada, para que empiecen a desarrollarse y estén listas su trasplante.
Además, otra ventaja es que en este periodo de tiempo, tendrás desocupadas las parcelas que podrás utilizar para otros cultivos prioritarios de la temporada.
Mejora el porcentaje de germinación de tus plantas
Ahorra semillas gracias al control meticuloso que podrás hacer depositando las que creas necesarias en cada alveolo.
Además, al tener controladas las condiciones de forma artificial, podrás controlar que las raíces de estas se pudran mejorando su producción y teniendo menos pérdidas que de forma rudimentaria.
Reduce las enfermedades de las plantas
Evita regar demasiado y evita las semillas que no estén del todo sanas. De esta con un sustrato específico para semilleros, conseguirás que las semillas se desarrollen sin enfermedades que las echen a perder.
Controla las malas hierbas
Si adquieres un sustrato especial para semilleros, tendrás control total sobre las semillas que germines en este tipo de producto, evitando así malas hierbas que puedan perjudicar a tu cosecha.