Carencia de hierro en las plantas

IMPORTANCIA DEL HIERRO EN LAS PLANTAS Y CONDICIONES QUE FAVORECEN SU CARENCIA

El hierro en las plantas es un componente esencial en diversos procesos vitales como la fotosíntesis, la respiración, el metabolismo de proteínas y la reducción de los nitratos. El pH del suelo es de vital importancia: un pH ácido favorece la solubilidad y posterior absorción del hierro por la planta mientras que un pH básico puede producir deficiencias de hierro en las plantas. Otras condiciones bajo las que el suelo puede presentar carencias de hierro son: - Suelos pobres en hierro. - Suelos ricos en fósforo asimilable. - Exceso de agua en el suelo. - Cantidades excesivas de metales pesados (Mn, Cu, Zn). - Mala aireación del suelo (exceso de CO2). - Temperaturas extremas y gran intensidad lumínica. - Exceso de abonos nitrogenados. - Daños radiculares provocados por nemátodos u otros organismos.

FERALGAN, ABONO FOLIAR CON AMINOÁCIDOS, CREMA DE ALGAS Y HIERRO

Feralgan es un bioestimulante natural formulado a base de extractos vegetales que aportan un alto contenido de sustancias naturales como fitohormonas, vitaminas, aminoácidos y hierro (Fe), para fortalecer y promover el crecimiento de las plantas. Los extractos vegetales complejan la molécula de hierro haciéndola asimilable por las planta. Feralgan estimula el desarrollo vegetativo a la vez que previene y corrige de forma rápida las carencias de hierro en las plantas o cultivos. El hierro viene complejado con ácido lignosulfónico (LS)

¿QUÉ DIFERENCIA A FERALGAN?

- Los tres componentes principales, sinergizan entre ellos dando un mayor efecto sobre la planta que su aplicación por separado. - Producto único en el mercado. Efecto 3 en 1, sin producir exceso de vigor. - Bioestimulante natural. Aporta un gran número de sustancias naturales para fortalecer y promover el crecimiento de las plantas. - Aumenta el rendimiento comercial e incrementa la durabilidad de los frutos y vegetales. - Produce un crecimiento equilibrado en la planta, entre las partes terrestres y aéreas. - Presenta un marcado efecto bioestimulante sobre la planta sin que se genere un exceso de madera ni de vigor. - Contiene más de 60 nutrientes. - Se forman raíces mas grandes y sanas,  por lo tanto, la planta tiene un mayor poder de absorción. - Aporta magnesio quelatado que forma parte de numerosas enzimas y esencial para la formación de clorofila. - Mejora la formación de clorofila, por lo que se potencia la actividad fotosintética. - Aumenta la germinación de semillas. - Incremento del valor nutritivo en cultivos alimenticios. - pH ácido. Mezcla muy bien sin causar problemas de pH. - Autorizado en todos los cultivos, sin plazo de seguridad, sin residuos y con certificado ecológico.

BENEFICIOS DEL USO DE FERALGAN, SEGÚN SUS COMPONENTES PRINCIPALES

1- Aminoácidos

Esquema básico de un aminoácido

- La fertilización del cultivo con aminoácidos libres supone un importante ahorro energético que le ayudaría a superar, tanto situaciones de estrés como para fomentar su crecimiento y desarrollo. Los aminoácidos están íntimamente relacionados con los mecanismos de regulación del crecimiento y desarrollo vegetal. - Las plantas pueden absorber los aminoácidos tanto por vía radicular como por vía foliar. - Se ha demostrado que estos entran rápidamente en la planta, se integra en ella antes de un día, dependiendo del aminoácido, la planta y factores externos. Estas pruebas han demostrado la efectividad de los L-aminoácidos extemos al comprobarse su rápida incorporación al metabolismo de las plantas como si fueran éstas las que los han sintetizado, contribuyendo así al proceso de desarrollo y crecimiento. 2- Algas

Algas

- Los nutrientes, fitohormonas y sustancias naturales que contienen las algas, actúan en las plantas de manera análoga a como lo hacen las sustancias y reguladores del crecimiento que estas contienen. - Mejorar la nutrición de la planta y favorecer su tolerancia frente al estrés. - Contienen un gran número de minerales quelatados naturales, tanto macronutrientes (N, P, K, Ca, Mg, S) y también un gran número de micronutrientes (Mn, Cu, Fe, Zn ). - Mejora la madurez y el color de la fruta, un desarrollo más vigoroso de las raíces y una mejor tolerancia contra el estrés. - Su principal ingrediente activo son las citoquininas. Además se han identificado en estos extractos auxinas, betainas y algunos polisacáridos.   3- Hierro (Fe)

Estructura hierro (Fe)

- Es un componente esencial de numerosos enzimas. - Los quelatos naturales más importantes de los vegetales son los del grupo hemático y la clorofila. - El Fe es utilizado para la transferencia de electrones, y se encuentra mayoritariamente como fosfoproteina férrica en la planta. - En los cloroplastos se encuentra la ferredoxina, que es una proteina Fe-S. Interviene como sistema redox en la fotosíntesis, en la reducción de los nitratos y en la fijación del N2 atmosférico.

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información