

El sistema de riego por goteo es uno de los más difundidos en nuestro país. Se concibe como una manera de entregar el agua necesaria a las plantas que les permita tener un desarrollo óptimo. En este artículo vamos a hablar sobre T-Tape, una de las marcas de cintas de riego más reconocidas y confiables en el mercado. Se usa en una serie de cultivos en todo el mundo para ayudar a reducir el consumo de agua, aumentar la calidad y el rendimiento de la producción agrícola.
Se trata de la cinta de riego con menor riesgo de obturaciones (obstrucciones en los emisores de agua) debido a su diseño hidráulico, que asegura una entrega uniforme a los cultivos no solo de agua, sino también de los nutrientes y otros productos que son aptos para su aplicación a través de riego por goteo.
La cinta de goteo T-Tape se puede instalar en el suelo, debajo de plástico o incluso debajo de la superficie. El producto es totalmente confiable gracias a la resistencia del material, el diseño y los estándares de producción de calidad de T-Tape.
T-Tape se encuentra disponible en una amplia variedad de configuraciones que incluyen diversos diámetros, espesores de pared, espaciamientos entre goteros y tasas de flujo. Su diversidad permite a los agricultores su uso en distintos escenarios de cultivo.
A continuación exponemos algunas de las ventajas de utilizar la cinta de riego T-Tape:
La cinta de riego T-Tape TSX 500 está diseñada para cultivos anuales en hilera. Al poner agua, fertilizantes y agroquímicos de forma precisa en la raíz de las plantas, es posible incrementar tanto la calidad del cultivo como el rendimiento.
En Castillo Arnedo tenemos una amplia selección de modelos de cintas por riego T-Tape con diferentes características que permiten elegir el producto más adecuado para cada tipo de cultivo. A continuación exponemos los diferentes modelos con sus correspondientes características:
Para cultivos de ciclos cortos en suelos con arado medio que contienen algún residuo de cultivos anteriores.
Esta cinta de riego está recomendada para cultivos como fresas, melones y cebollas.
En suelos con arado mínimo, cultivo doble, de textura media o áreas donde las piedras o los residuos de cultivos anteriores constituyen un factor importante. Es el modelo de cinta de riego adecuado para cultivos de tomates, pimientos, melones y fresas.
En suelos mínimamente cultivados con doble cultivo, suelos con arado más pesado o áreas donde se desea una mayor resistencia a la abrasión y al daño de los insectos. Este modelo es la cinta de riego comúnmente utilizada para cultivos de pimientos, tomates, melones y vegetales en rotación.
Suelo pesado o rocoso, donde los insectos son un problema y la cinta va a ser trasladada o reutilizada durante varias temporadas.
Para suelos más pesados o que presentan un terreno más agreste, donde los insectos o incluso animales suponen una amenaza peligrosa.
Se utiliza como cinta de riego para caña de azúcar, espárragos y aplicaciones de SDI (irrigación por goteo sub-superficial). T-Tape es la solución para los desafíos a los que se enfrentan los agricultores. En Castillo Arnedo también podéis encontrar accesorios para la cinta de riego T-Tape como enlaces o acometidas. Para cualquier consulta no dudéis en contactarnos.