Materias primas de los sustratos para agricultura

Brill, fabricante alemán de sustratos profesionales, nos explica las materias primas seleccionadas y, cuando es posible, con calidad RAL que usan para elaborar sus sustratos. La calidad de las materias primas y su composición determinan las propiedades de los sustratos.

1. TURBA SPHAGNUM

La turba viene de las turberas y está compuesta de musgos sphagnum. Es un producto totalmente natural y es especialmente adecuado para la horticultura debido a sus excelentes propiedades químicas, físicas y biológicas. Durante años, la turba rubia y negra han sido las materias primas más importantes en la producción de sustratos. Los sustratos que contienen turba satisfacen las altas demandas de los controlados cultivos modernos gracias a la compleja interacción entre sustrato, fertilizante, planta y cultivador. Un cultivo con sustratos seguros es de crucial importancia para el productor. Se puede diferenciar entre turba negra, que es más antigua y más descompuesta (la estructura de la planta original es casi irreconocible), y turba rubia, que es más joven y menos descompuesta (la estructura de los musgos de sphagnum pueden todavía verse parcialmente). La turba Sphagnum es conocida por su pobre contenido en nutrientes y bajo pH.

1.1 Turba negra (congelada)

Propiedades principales: Capacidad tampón, retención de agua [caption id="attachment_3256" align="alignleft" width="150"]Turba negra © Brill Substrate[/caption] La turba negra tiene una alta capacidad tampón de los nutrientes y puede almacenar agua por un largo periodo de tiempo. Solo la turba negra que se ha congelado adecuadamente puede ser usada en la producción de sustratos. La turba que no se ha congelado se endurecería tras secarse y no sería capaz de rehumedecerse adecuadamente después.      

1.2 Turba rubia

Propiedades principales: Estabilidad estructural, capacidad de retención de aire. [caption id="attachment_3261" align="alignright" width="150"]Turba rubia © Brill Substrate[/caption] La turba rubia es estructuralmente estable y tiene un alto volumen de poros con una gran capacidad de aire. La turba rubia absorbe rápidamente grandes cantidades de agua, pero ésta también es evacuada relativamente rápido. Ésta es una cualidad importante cuando se cultiva, por ejemplo, con sistemas de riego de retención de agua. La turba rubia aporta estructura a un sustrato y aumenta su capacidad de aire, drenaje y capilaridad, lo que la hace un importante componente en los sustratos.   Las propiedades de la turba rubia dependen fuértemente de su extracción y fraccionamiento. Puede ser cortada en bloques o cosechada como turba molida. Los bloques mantienen su estructura gruesa, mientras que el el fraccionamiento corta las estructuras. A estructuras más gruesas, mayor capacidad de aire tendrá. [caption id="attachment_3262" align="alignleft" width="150"]Turba rubia © Brill Substrate[/caption] La producción de sustrato actual usa turba alemana, irlandesa, báltica, rusa, finesa o sueca. Dependiendo del origen, la edad y el método de cultivo pueden encontrarse diferencias en las propiedades físicas y químicas de la turba. Parte de la pericia de Brill consiste en ser capaz de desarrollar sustratos con las propiedades deseadas, independientemente de la situación climática en la región de origen y de la disponibilidad regional de los diferentes tipos de turba rubia. La turba Brill debe pasar un test de calidad antes de su uso.

   

2. MATERIAS PRIMAS DE MADERA

2.1 LignoDrain®

Propiedades principales: Estabilidad estructural, drenaje, capacidad de retención de aire. "<yoastmark Fabricado con madera de pino local no tratada sin corteza. Son chips de coco y tiene un grano consistente con un bajo contenido de materiales finos. La suave superficie sin deshilachado supone un baja y calculable fijación del nitrógeno. En el sustrato tiene un efecto estabilizador en la esctrutura, aumenta el drenaje, mejora la capacidad de aire y promueve un crecimiento radicular sano. LignoDrain® es un agregado renovable de alta calidad con una buena efectividad. LignoDrain® supone hasta un 30% del sustrato Ligno-Mix C.

   

2.2 LignoTer®

Propiedades principales: Distribución del agua, rehumectación. "<yoastmark LignoTer® es un compost fibroso fabricado por Brill, compuesto por fibras de pinos locales con calidad RAL y compost con calidad RAL. Ambos materiales han sido usados durante años en los sustratos de Brill. Las fibras orgánicas de madera, certificadas para cultivo ecológico, se encuentran en los sustratos BIO de Brill y son usadas como la base para LignoTer® (sustrato de compost y fibras fabricado por Brill). LignoTer® mejora la dinámica del agua en maceta, incrementa el drenaje y permite un secado rápido de la superficie del sustrato. LignoTer® supone hasta un 33% de nuestros sustratos Ligno-Pot.

3. COCO

3.1 CocoSol®

Propiedades principales: Capacidad de retención de aire, rehumectación. "<yoastmark CocoSol® es 100% cáscara de coco sin aditivos y puede ser usado como un agregado de muchos sustratos. CocoSol® es producido por Brill y está certificado para agricultura ecológica de acuerdo al Reglamento CE nº 8344/2007. CocoSol® es perfecto como componente para la producción de sustratos. Con su composición homogénea, CocoSol® promueve la estabilidad estructural y la capacidad de aire del sustrato (esto hace el sustrato más fácil de procesar y rehidratar). CocoSol es 100% cáscara de coco sin aditivos y puede ser usado como un agregado de muchos sustratos. CocoSol® es producido por Brill y está certificado para agricultura ecológica de acuerdo al Reglamento CE nº 8344/2007. CocoSol® es perfecto como componente para la producción de sustratos. Con su composición homogénea, CocoSol® promueve la estabilidad estructural y la capacidad de aire del sustrato (esto hace el sustrato más fácil de procesar y rehidratar).

3.2 CocoDrain®

Propiedades principales: Capacidad de retención de aire, distribución del agua, rehumectación. "<yoastmark Junto con CocoSol® , CocoDrain® es el segundo componente de coco producido por Brill y también es certificado para agricultura ecológica de acuerto al Reglamento CE nº 8344/2007. CocoDrain® está compuesto por 100% cáscara de coco tratada y lavada, sin ningún aditivo. CocoDrain® es un mezcla óptima de fibras, chips y material fino. Es estable estructuralmente y promueve especialmente la capacidad de aire del sustrato. La distribución del agua en la maceta también se mejora y el sustrato puede ser siempre rehidratado fácilmente.

4. COMPOST CON CERTIFICADO RAL

Propiedades principales: Capacidad tampón, actividad biológica, rehumectación. [caption id="attachment_3271" align="alignleft" width="150"]Compost © Brill Substrate[/caption] Sólo el compost con certificado RAL es usado para la fabricación de sustratos Brill. Debido a su contenido en nutrientes, el compost certificado RAL puede hacer como máximo un 40% de un sustrato. El compost tiene propiedades físicas muy adecuadas para los sustratos; mejora la rehumectación y aumenta la capacidad del sustrato de retener aire. La actividad biológica del sustrato también se ve positivamente influenciada, lo que mejora la disponibilidad de nutrientes. El compost se usa como componente de sustratos para agricultura ecológica.

 

5. CORTEZA DE PINO ESCOCESA, CORTEZA DE PINO MARÍTIMA

Propiedades principales: Estabilidad estructural, drenaje. "<yoastmark "<yoastmark "<yoastmark               El corteza natural, tamizada sirve como componente de larga duración y mejorador de la estructura.

6. PERLITA

Propiedades principales: Capacidad de retención de aire. Componente mineral compuesto por roca volcánica. La perlita es blanca, muy ligera y porosa y está libre de sustancias nocivas para las plantas. La perlita tiene una alta capacidad de retención de aire, se rehumedece fácilmente, es estable estructuralmente y tiene pH neutro. La perlita se usa como agregado y puede representar hasta un 30% de un sustrato; mejora la capacidad de aire del sustrato y promueve la capilaridad y rehumectación.

7. ARCILLA

Propiedades principales: Capacidad tampón, retención de agua. La arcilla es un componente muy importante en la producción de sustratos. La arcilla absorbe nutrientes y los libera lentamente durante el crecimiento de la planta. Previenen la erosión de nutrientes. La arcilla también tiene una buena capacidad de retención de agua y asegura una rápida rehumectación en el sustrato. Aumenta el peso del volumen y la estabilidad; la arcilla también puede mejorar la estabilidad estructural. Beneficios de los sustratos con arcilla: alta seguridad en cultivo y consistencia. Alternativamente a la arcilla, puede usarse arcilla granulada, la cual produce resultados similares en el sustrato con cantidades mucho menores de gasto.

8. ARCILLA EXPANDIDA

Propiedades principales: Estabilidad estructural, capacidad de retención de aire. "<yoastmark Este componente mineral mejora la estabilidad estructural del sustrato. La arcilla expandida es fabricada en un procedimiento termal y puede ser utilizada en muchas áreas de horticultura. La gran estabilidad estructural de la arcilla expandida mejora la capacidad de retención de aire y el drenaje de los sustratos. La arcilla expandida es especialmente buena para sustratos para macetas grandes con un cultivo de larga duración o para sustratos diseñados para alcorques.      

9. ARENA

Propiedades principales: Estabilidad estructural, rehumectación. "<yoastmark La arena lavada y tamizada de grano muy fino mejora la rehumectación de los sustratos, mejora el peso del volumen y ofrece mayor estabilidad.            

 Traducción de http://www.brill-substrate.com/en/professional_substrates/raw_materials/raw_materials.html#3

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información