Novedades en herbicidas de cereal

Hoy os traemos las últimas novedades en herbicidas de cereal. A mediados del mes de octubre, comenzó muy lentamente la siembra de cereal de la campaña 2016/2017 en La Rioja. Los agricultores han esperado para sembrar a que la tierra comenzase a tener tempero, porque es necesario que el terreno adquiera la sazón y el estado adecuado para plantar y cultivar; lo que suele adquirirse con la lluvia. Este año, la buena disposición de la tierra se ha conseguido con las lluvias de principios del mes de noviembre y es por ello que la siembra se ha generalizado. Novedades en herbicidas de cereal En Castillo Arnedo proponemos diversas soluciones de Bayer Cropscience para controlar las malas hierbas del cereal en función de la opción que se elija: hacer aplicaciones de otoño/invierno (0-3 hojas del cereal y/o mala hierba) o realizar aplicaciones de invierno/primavera (3 hojas mitad del ahijado del cereal y/o mala hierba).  

Herbicidas para aplicaciones de otoño/inverno en trigo y cebada

Comenzamos con herbicidas propuestos para controlar las malas hierbas en trigo y cebada en las aplicaciones de otoño/invierno:

Herbicidas
  • Los conocidos Harpo-Z* (vallico + dicotiledóneas anuales) y Javelo Pro* (vallico + avena + cola de zorra + dicotiledóneas anuales). Estos herbicidas tienen un amplio espectro de acción y una excelente selectividad.
  • El recientemente incorporado a la gama: Herold (vallico + cola de zorra + efecto limitante de bromo + dicotiledóneas anuales).

El nuevo herbicida Herold se ofrece también como pack en combinación con otros herbicidas; puede integrarse en tratamientos que comprendan una aplicación en otoño con Herold seguido de una nueva aplicación a base de otro herbicida al final del invierno. Sus variantes en packs son:

- Herold Pack (5 litros de Herold + 15 litros de IP-50*). - Herold Combi Pack (5 litros de Herold + 15 litros de Harpo-Z) que proporcionan un mayor control de vallicos y dicotiledóneas anuales.

*En Junio de 2016, se denegó la renovación de la aprobación para la comercialización y uso de productos fitosanitarios que contenga la sustancia activa isoproturón; por lo que dichos productos solo podrán ser comercializados hasta el 31 de diciembre de 2016 y utilizados hasta el 31 de marzo de 2017. En nuestro caso, se verán afectados los herbicidas Javelo Pro e IP-50. Novedades en herbicidas de cereal

Herbicidas para aplicaciones de inverno/primavera específicos en trigo

Los productos que proponemos para las aplicaciones de invierno/primavera recomendables especialmente en trigo son los herbicidas del grupo de las sulfonilureas. Son adecuados para el trigo por su mecanismo de tolerancia, gracias a la capacidad que tiene para  metabolizar rápidamente el herbicida dentro de la planta. Recomendamos los siguientes herbicidas sulfonilureas:

Herbicidas
  • El famoso Atlantis WG (avena + vallico + bromo + cola de zorra + dicotiledóneas anuales). Incluye el antídoto mefenpir-dietil, asegurando la selectividad del producto para el cultivo de trigo.
  • Lanzado en la pasada campaña, el herbicida Chekker OD (dicotiledóneas anuales especialista en Galium), incluye también en su formulación el antídoto mefenpir-dietil, que asegura la selectividad del producto en el cultivo.
  • El nuevo herbicida de este grupo de sulfonilureas Pacífica Plus (avena + vallico + cola de zorra + bromo + dicotiledóneas anuales), lanzado en esta campaña, refuerza el control de dicotiledóneas anuales y gramíneas.

Herbicidas para aplicaciones de inverno/primavera en trigo y cebada

Por último, para las aplicaciones de invierno/primavera tanto en trigo como en cebada nuestra recomendación incluye los siguientes herbicidas:

  • Pertenecientes al grupo de las sulfonilureas serán el herbicida Hussar (vallicos + dicotiledóneas anuales), el cual muestra muy buena eficacia contra la mayoría de las gramíneas presentes en los cereales, el herbicida Hussar plus (avena + vallico + dicotiledoneas anuales) y el herbicida Posta SX (dicotiledoneas anuales).
  • Dentro del grupo de los fop, dim y den contamos con el Ralon Super (avena), un herbicida antigramíneo de post-emergencia con un prolongado periodo de aplicación.
  • Y finalmente para el control de amapolas resistentes contamos con los herbicidas Buctril (dicotiledóneas anuales) y Buctril Universal (dicotiledóneas anuales). El herbicida Buctril actúa principalmente por contacto y el herbicida Buctril Universal actúa de modo combinado por contacto y por vía sistémica sobre las malas hierbas sensibles.

Ante todo, les recordamos que la información incluida en este artículo no sustituye la oficial indicada en el registro del producto y/o en la etiqueta. Nuestro objetivo es orientarles y ofrecerles las soluciones que mejor se adecúen a sus cultivos y terrenos. Si necesitan un asesoramiento más personalizado o aclarar cualquier cuestión relativa a los productos ofrecidos en nuestra web, no duden en ponerse en contacto con nosotros. ¡Buena siembra!

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información