Plásticos para acolchar

El plástico para acolchar se usa para realizar lo que se conoce como acolchado o mulching, y es una práctica agrícola en la cual se cubre el suelo con el propósito de proteger el cultivo y obtener mejores resultados. Las principales ventajas del acolchado son las siguientes:

  • Reduce la perdida de agua por evaporación lo que provoca que la humedad del sustrato se mantenga mejor.
  • Proporciona sombra y evita que nazcan hierbas competidoras al no dejar que entre la luz.
  • Protege al sustrato de condiciones climatológicas adversas como quemaduras por el sol, erosión por viento y lluvias intensas que provocan encharcamientos.
  • Ayuda a mantener la temperatura adecuada en la zona de las raíces y a que estas dispongan de la humedad suficiente a poca profundidad.
  • Reducción de los problemas sanitarios en los cultivos; al no estar en contacto con la tierra. El acolchado actúa de barrera entre el suelo y los frutos; de esta manera el género se produce más limpio y con menos tierra.
  • Su uso es recomendado en la agricultura ecológica ya que no es necesario aplicar herbicidas o abonos químicos al impedir la expulsión del CO2 a través de la tierra.

Existen diferentes tipos de material para el acolchado. Podemos utilizar materiales orgánicos como hierba segada, césped cortado, compost, paja o heno. Y también materiales inorgánicos entre los que se encuentran el caucho, el plástico y las rocas o gravilla. El mejor momento para realizar el acolchado o mulching es cuando el suelo se encuentra húmedo y no demasiado frío, por ello el otoño o la primavera son estaciones idóneas para instalarlo. En Castillo Arnedo podrás encontrar plástico lineal negro para acolchado; fabricado con polietileno de baja densidad, con una gran resistencia longitudinal y un espesor muy reducido. Obteniendo de esta manera un alto rendimiento a muy bajo coste. En la siguiente tabla mostramos las presentaciones disponibles del plástico lineal negro para acolchado. Plástico lineal negro Además disponemos también de plástico para acolchar perforado, la principal diferencia es que el plástico perforado tiene agujeros distribuidos de manera uniforme en el film, por lo que no tenemos que realizar nosotros esas perforaciones. Existen diferentes tipos de plásticos para acolchar perforados en función del tipo de cultivo:

Plástico acolchado perforado para judíaTambién disponible en rollos de 25,50 y 100 m de largo.

Plástico acolchado perforado para tomate También disponible en rollos de 25,50 y 100 m de largo.

Plástico perforado para lechuga También disponible en rollos de 4 x 25 m con un espesor de 200 gg. Ahora solo queda elegir el plástico para acolchado que más se adecue a las necesidades de cada cultivo. Si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en contactarnos.  

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información