Elegir el plástico de invernadero adecuado

Existen plásticos especialmente diseñados para su uso como cubiertas de invernadero  ya que deben tener unas características especiales:banner2

DURACIÓN

El plástico de invernadero, ya que se vayan a utilizar en exterior, debe estar tratados contra los rayos UV ya que, de otra forma, la exposición continua al sol lo dañaría. Nuestros plásticos están tratados y garantizados para 4 campañas en el Norte de España y 3 campañas en el Sur.

DIFUSIÓN LUMÍNICA

Estos plásticos deben dejara gran parte de la luz para permitir un correcto desarrollo de las plantas que están desarrollándose dentro del invernadero.

TERMICIDAD

Esta característica permite que la temperatura dentro del invernadero sea algo mayor a la del exterior, lo que permite el cultivo más temprano o en zonas más frías.     slider1   Para poder aglomerar éstas y otras características a este tipo de plásticos, se recurre a la coextrusión, fabricando plásticos con varias capas, las cuales aportan diferentes cualidades al producto. Además, existen otras características que podrá elegir en función de las necesidades del cultivo:

PROPIEDAD ANTICONDENSACIÓN

Aditivadas en la capa interna con sustancias que modifican la tensión superficial, hacen que las gotas que se condensan en la cara interna del plástico se unan entre sí, formando una capa que se desliza por el plástico hacia el suelo e impide que las gotas caigan sobre el cultivo (lo que aumentaría el riesgo de enfermedades en la planta) Si le interesa esta característica, puede elegir entre nuestros plásticos Lumisol Clear AF y Lumisol Diffused AF.

TRANSMISIÓN DIFUSA DE LA LUZ DEL PLÁSTICO DE INVERNADERO

Plásticos de aspecto blanquecino, lo que consigue que la luz que entra sea difusa, evitando así sombras y quemaduras en las plantas. Se recomienda, por sus características, en zonas muy cálidas o de gran intensidad luminosa y para cultivos que se hagan principalmente en verano. Esta característica podrá encontrarla en Lumisol Diffused AF

RESISTENCIA AL AZUFRE

Ciertos cultivos, por su sensibilidad a enfermedades, requieren tratamientos con azufre. Este producto daña el plástico de invernadero, por lo que deben colocarse plásticos con una mayor resistencia a este elemento. El plástico Multiclima tiene una mayor resistencia al azufre.

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información