Iniciar sesión

Información sobre Protección y entutorado

Estamos en invierno, y es ahora el momento de formar y proteger los árboles.

Los plantones jóvenes están en formación y crecimiento, y éste es el momento de hacer las cosas bien para que en su desarrollo futuro puedan dar lo mejor de sí mismos. Desde Castillo Arnedo, queremos ofrecerte lo mejor para tu cultivo y sabemos que elegir un protector no siempre es fácil. Hay que tener en cuenta factores como el clima, ya que en función  de ello será más conveniente un protector de malla, uno de lámina con agujero o uno de lámina sin agujero. En zonas templadas y húmedas suele ser más adecuado el protector de lámina.

En nuestro caso son de lámina de polipropileno con tratamiento UV de 50cm de alto que adquieren forma tubular sujetados con una varilla metálica que puede ser de diferentes medidas (80cm, 60cm o 93cm),el cual envuelve y protege la planta no sólo de la fauna, sino también del viento y las heladas generando un microclima con efecto invernadero que favorece el desarrollo de la planta. 

Los protectores con agujeros permiten una renovación del aire más rápidas y las condiciones micro climáticas se asemejan a la de la atmósfera libre incrementando la fotosíntesis, con lo que se desarrolla una biomasa superior a la de los protectores sin ventilación. También ofrecen protección contra roedores e inclemencias meteorológicas. 

Otra opción para la proteger la planta serían los protectores de malla, los cuales ofrecen una protección contra animales, pero no sobre viento ni heladas.

Conocer las condiciones ambientales y la fauna que rodea la plantación es fundamental para poder elegir el protector más adecuado. Igualmente, hay que elegir un protector que sea duradero, económico y que tenga protección UV. Si necesitas entutorar sus plantas, también puedes encontrar la solución con nuestros tutores de bambú, disponibles en diferentes largos y diámetros.

En Castillo Arnedo, conocemos la importancia de los sistemas de protección y entutorado para las plantaciones, con lo que ponemos a tu disposición las mejores opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu cultivo.

Otros productos que te pueden interesar de la familia protección y entutorado son: Hilo Bayco, rafia para entutorar, atadoras de cinta, cordoncillo (macarrón), gomas ancla, accesorios para entutorado en invernaderos, etc.

Si eres profesional, no dudes en contactar con nosotros por teléfono en el 941 133 170 o por email en info@castilloarnedo.com o visitar nuestra página web para aficionado.

¿Hablamos?