Profiler ®, persistencia contra el mildiu de la vid

PROFILER, MÁS NOCHES DE SUEÑO TRANQUILO

- Actividad prolongada. - Seguro en el periodo de mayor sensibilidad a la enfermedad. - Protección completa de racimos y hojas. - Producto con acción sistémica y penetrante. MODO DE ACCIÓN EFICAZ, ÚNICO E INNOVADOR La fluopicolida, nueva sustancia activa resultado de la investigación Bayer Cropscience, representa una nueva familia química, con un modo de acción innovador. Promueve la deslocalización de las proteínas tipo espectrina existentes entre la membrana plasmática y el citoesqueleto, lo que provoca un desequilibrio entre ambos originando la muerte del hongo. CONTROL DE RESISTENCIAS Profiler es fundamental en una estrategia anti-resistencias. Profiler tiene dos modos de acción distintos y complementarios. Deslocalización de proteínas tipo espectrina. Efecto rápido sobre micelios y zoosporas.   Zoosporas                                                                  Micelio

No tratado                            Tratado con fluopicolida
No tratado                            Tratado con fluopicolida
Efecto no observado en otras sustancias fungicidas anti mildiu

PROPIEDADES Las propiedades físico-químicas de la fluopicolida permiten una gran capacidad de penetración y una adherencia perfecta en las hoja, peciolos y sarmientos.

La sistemia completa de fosetil-Al asociada a la acción translaminar (penetrante) de la fluopicolida garantizan una perfecta protección:
- Rápida absorción.
- Resitencia al lavado.
- Elevada persistencia.

POSICIONAMIENTO La floración es, por innumerables razones, el periodo de mayor sensibilidad al mildiu por la sensibilidad de la flor, por la gran dinámica de crecimiento y por la severidad habitual con las condiciones metereológicas. Profiler es un fungicida ideal para el periodo entre el estadio de "inflorescencias claramente visibles" y "bayas tamaño guisante".

ALTA PROTECCIÓN DEL RACIMO Profiler incluye en su formulación fluopicolida, que ha demostrado su superioridad en la protección del racimo contra mildiu.

TRANQUILIDAD...

Para el agricultor - Garantiza la calidad de la cosecha. - Actividad duradera. - Gran seguridad en el periodo de mayor crecimiento y mayor sensibilidad a la enfermedad. - Nueva familia química: único modo de acción y totalmente innovador. - Permite una buena gestión anti-resistencias. Para el enólogo - No afecta a las características organolépticas de las uvas y vinos. - No influye en la fermentación. - Selectivo en todas las variedades. - Tolerancias de importación (EUA, Europa y Japón) Para el medio ambiente - Se recomienda en programas de Protección Integrada. - No contamina el medio ambiente, con rápida biodegradación. - No afecta a organismos beneficiosos. - Baja toxicidad aguda y crónica. FICHA TÉCNICA Familia química: Benzamida y fosfonato. Composición: Fluopicolida 4,4% + fosetil-Al 66,7% Formulación: Granulado dispersable en agua (WG) Concentración (dosis): 0,225-0,3 % (máx. 3 kg/Ha) Máximo de 3 aplicaciones por campaña Plazo de seguridad: 28 días (uva de mesa y vino) Persistencia: hasta 14 días Clasificación toxicológica: Xi; N Envases: 1 kg y 5 kg VENTAJAS - Excelente sinergia entre fluopicolida y el fosetil-Al para una persistencia duradera (14 días). - Complementariedad de modos de acción, en una estrategia de defensa anti-resistencias cruzadas. - Excelente eficacia en racimos y hojas. - Resistencia al lavado/lluvia. - Una nueva referencia en el control del mildiu de la vid. ACTIVIDAD BIOLÓGICA - Profiler es un fungicida contra el mildiu de la vid (Plasmopara viticola). - Su acción mayoritariamente preventiva. -  Cierta acción curativa, actuando en la fase inicial del desarrollo del micelio. - Tiene una acción anti-esporulante. - Estimula las defensas naturales de la planta. Se recomienda el uso de Profiler como preventivo.

                                                                                                           Fluopicolida inhibe:
                                                                                                           - La movilidad
                                                                                                           - El desarrollo del micelio
                                                                                                           - La esporulación

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información