Milord ®, nuevo concepto anti-oídio

Milord® es el nuevo fungicida de Bayer Cropscience contra el oídio de la vid. CARACTERÍSTICAS Composición: 40 % espiroxamina + 10 % tebuconazol EC

Espiroxamina es un fungicida sistémico, de la familia de las espiroquetalaminas, que inhibe la síntesis de los esteroles, pero, a diferencia de los triazoles (familia a la cual no pertenece), espiroxamina actúa en distintos puntos de la cadena, por lo que no presenta resistencias cruzadas con triazoles.

Modo de acción de la espiroxamina.

Espiroxamina muestra efecto preventivo, curativo y antiesporulante en el control de oídio en viña.

Esquema de la diferente penetración de un triazol en la hoja con la adición de espiroxamina.

Las especiales características de su sistemia hacen que, en combinación con tebuconazol, la penetración de esta sustancia activa se vea favorecida y, consecuentemente, incrementada su eficacia, persistencia y resistencia al lavado. Tebuconazol es un fungicida sistémico, de la familia de los triazoles. A diferencia de otros triazoles, tebuconazol interfiere en dos puntos de la cadena de la biosíntesis del ergosterol, lo que le confiere características especiales. Esto le proporciona una mayor seguridad en la gestión de posibles resistencias del oídio a esta familia química. EFICACIA La acertada combinación de sustancias presentes en Milord hace de este producto una herramienta eficaz tanto para su uso en programas preventivos como en el control erradicativo del oídio de la vid; presenta una muy buena eficacia preventiva y curativa del oídio de la viña. Adicionalmente, una diferencia de este producto respecto a la mayoría del mercado, es que gracias a la espiroxamina, también muestra una gran eficacia anti-esporulante:

Oídio en viña sin tratar. 14 días después de la inoculación.
Oídio tratado con espiroxamina.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO Aplicar en vid de vinificación, en pulverización foliar a la dosis de 0,1% (100 ml/Hl), con un máximo de 1 l/Ha Plazo de seguridad para la recolección: 21 días. VENTAJAS DE MILORD - Sistemia reforzada, preventivo, curativo y antiesporulante. - Excelente eficacia en viña contra oídio (Uncinula necator). - Selectivo en todos los ensayos y variedades estudiadas. - Complementariedad de sustancias activas. - Alternancia de productos, estrategia anti-resistencia. - Ningún efecto negativo sobre artrópodos útiles o abejas. - Recomendado en programas de Producción Integrada.

Utilizamos cookies para obtener estadísticas de la página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información